¿ quieres ponerte en contacto conmigo ?

28/6/09

Tomate frito casero

Esta receta es especial para mi xio... la morena de mis ojo.

Ingrediente:
1 cebolla grande
1/2 pimiento verde
laurel
2 botes de tomate frito triturado
pimienta
sal
azucar.

Ponemos en una cazuela, un chorreon bueno de aceite, añadimos la cebolla la rehogamos un poco y añadimos el pimiento verde, lo seguimos rehogando, cuando ya esté ierno le añadimos el tomate frito, la sal y el laurel , y lo ponemos a fuego lento, para que se vaya friendo todo, la duración es al gusto, yo lo hago como antiguamente y tardo cerca de una hora en su cocción, pero con 20 minutos ya es suficiente. , lo pasamos todo por un pasador manual, Esto es porque deja la salsa a mi gusto mas sabrosa que la batidora. le añadimos la pimienta y comprobamos el punto de acidez, si este es muy alto le añades poco a poco el azucar y lo probamos.

Tambien se puede reducir el tomate triturado y añadimos tomate natural pelado, como 4 o 5 maduritos. Igualmente se puede hacer sin tomate triturado, lo unico que seria de añadir bastante tomates rojos.

0 comentarios: