¿ quieres ponerte en contacto conmigo ?

9/6/09

Mantecados, halal

Ingredientes:

1 kg de harina
300 gr de azucar glassé.
50 gr d azucar.
6 huevos.
1 yema de huevo.
30 gr. de levadura química.
2 cucharada de canela en polvo.
piel de 2 limones.
aceite de oliva.

Preparación:

Batimos los 6 huevos en la batidora eléctrica a velocidad rapida durante 2 minutos y le añadimos la levadura, el azucar glassé, la canela y 4 cucharada de aceite de oliva, aparte se ralla la piel de los dos limones y se incorpora a la mezcla, se bate durante 3 minutos mas.
Seguidamente en la mesa de trabajo bien limpia, pormamos una montaña con la harina. hacemos un agujero en el centro, como si fuera un volcán, y vamos incorporando poco a poco la mezcla anterior, mientras se amasa para que la harina se mezcle bien con el huevo y obtengamos una masa homogénea y manejable.
A continuación, untamos con aceite una bandeja de horno, tomamos porciones de la masa y le damos forma cilindrica. Colocamos los mantecados en la bandeja de horno, bien separados unos de otros. Precalentamos el horno a 190º , Horneamos durante 20 minutos, a continuación se dejan que se entibien un poco y se pintan con la yema de huevo, por ultimo se espolvorea con azucar y esperamos que se enfrien del todo antes de servirlo.

Atención; el paso mas importante es la de incorporar la mezcla de huevo con la harina. Lo mejor es añadir la mezcla de los huevos a cucharada, entonces, con las yemas de los dedos trabajamos las bolas de hevo y harina que se forman, para que de esta forma la harina se integre completamente con el huevo.

0 comentarios: