¿ quieres ponerte en contacto conmigo ?

30/5/09

pan marroqui, facil

Ingredientes:
● 1kg de semola fina ( mejor comprarla en tiendas o carnicerias marroquies)
● 220g de harina
● 1 cucharada de levadura de panaderia que diluye en 100 ml de agua tibia
● 1 cucharadita de sal
● 2 cucharadas de azucar
● 1 l de agua ( mas 100 ml para la levadura)


Preparación:

Echar la semola en un cuenco, anadir la harina, la sal y mezclar.Anadir la levadura y el agua poco a poco.Amasar.Cuando la masa esta lista, hacer bolas, aplastatarlas, taparlas con un pano y dejarlas reposer en un sitio bastante caliente por un minimo de 45 mn.No deben subir mucho mas o menos 2 cm.Calentar la sarten con un poco de aceite, poner un circulo de masa y cocer a fuego lento.Pinchar la masa con un tenedor, hacer la vuelta y dejar cocer el otro lado

Sopa De Fideos (shorba Charia)

Ingredientes:

De 200 A 300 Gr De Fideos
1 Cebolla
3 Tomates
1 Cucharada Sopera De Concentrado De Tomate
2 Cucharadas De Aceite De Oliva
1 Manojo De Perejil Y Cilantro
1 Cucharada De Cafe De Curcuma
Sal Y Pimienta

Preparacion:

Hacer Hervir 2 Litros De Agua Y Echarle La Cebolla Picada Fina...Triturar Los Tomates, Picar El Perejil Y El Cilantro Y Luego Añadirlos...Dejar Hervir 15 Min...Añadir La Sal Y La Pimienta, La Curcuma, El Concentrado De Tomate Y El Aceite De Oliva...Verter La Pasta En Cascada Removiendo Al Mismo Tiempo Entre 5 Y 10 Min...Servir Bien Caliente Y Listo!!
__________________

partes de la ternera

en este grafico pongo las partes de la vaca, para todo aquelque no sepa esto

almendrados, postre halal

Ingredientes:
2 claras de huevo.
6 cucharadas de azúcar.
6 cucharadas de almendras partidas.
2 docenas de galletas tipo María.

Preparación:
Se baten bien las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve; para ello lo mejor es que estén a temperatura ambiente, y se les añaden el azúcar y las almendras. Esta pasta se distribuye sobre las galletas y se meten a horno medio durante unos treinta minutos.

Patas de corderos, recetas halal

Ingredientes:

2 Kg. de patas de cordero, peladas y limpias.
1/4 Kg. de harina de rebozar.
2 huevos.
Perejil.

Preparación: Cocer las patas hasta que estén tiernas y deshuesarlas. Se maceran con sal, pimienta, limón y perejil picado. Se rehogan en una sartén. Se escurren del aceite, se envuelven en harina y después en huevo, friéndolas a continuación en aceite caliente hasta que estén doradas. Se sirven con una ensalada.

costilla a la miel; receta halal

Ingredientes:

—1,5 Kg. de costillas de ternera (llamadas también churrasco)
—Miel.
—Romero picado (no molido), una cucharada grande.


Preparación:

Se le quita a las costillas el exceso de grasa, se salan y se ponen en una fuente para horno, se rocían con unas cucharadas de miel (4 ó 5 soperas) y se le distribuye por encima el romero, se añade una cucharada de agua y se introduce en el horno hasta que se haya consumido el líquido y estén doradas. Estas costillas se pueden acompañar con una ensalada. La primera vez que las hacemos nos sorprende que no estén dulces, el buen resultado con tan poco trabajo y lo barato que resulta. Aunque este plato sea muy adecuado para la cena (el romero lo hace muy digestivo), también se puede poner en un almuerzo, metiendo en el horno unas patatas peladas y partidas junto a la carne.

26/5/09

papas adobá; receta malagueña

Ingredientes:

3 patatas grandes
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada grande de orégano
1/2 cucharadita de comino
2 cucharadas de vinagre de jerez
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
3 dientes de ajos
3 cucharadas de agua
Sal

preparación:

Primero se prepara el adobo, en la sartén donde se va a freír las patatas, fríe los ajos entero, y se ponen en el mortero junto con el orégano, el comino, el pimentón, se majantodo hasta conseguir una pasta, se le agrega el vinagre y un poco del aceite frito, se mezcla hasta conseguir una crema espesa.
se pelan las patatas y se cortan en rodajas de 1 cm. aprox. y en una sartén con abundante aceite caliente se frien y se colocan en una cacerola, cuando están todas fritas, se le añade el majado, y como en el mortero se queda algo, se le pone un poco de agua , y se le agrega a las patatas, las se ponen al fuego para darles un pequeño hervor, y es el momento de probar como está de sal .

Igualmente si se le quieren añadir un poco de pimenton picante... pues con un poco de cervecita y pa lante

24/5/09

calamares de campo rebozados

ingredientes:

2 cebollas
1 vaso de leche
harina
aceite .

preparación:

Para preparar los calamares de campo, solo tendremos que lavar y pelar las cebollas, y las cortaremos en forma de aros, de un grosor aproximado de medio centímetro. Seguidamente colocaremos los aros de cebolla en un bol donde tendremos la leche, y dejaremos que reposen así durante unos cinco minutos.Transcurrido ese tiempo, escurriremos el exceso de leche, de los aros de cebolla, y los pasaremos a continuación por harina, para freírlos seguidamente en una sartén con abundante aceite caliente.Los dejaremos al fuego que se nos hagan, hasta que nos queden bien crujientes y doraditos.Los calamares de campo, son una guarnición excelente como acompañamiento .

12/5/09

almejas a la malagueña

ingredientes :

1 Kg. de almejas,
2 cebollas medianas,
3 ó 4 dientes de ajo,
perejil,
1 cucharadita de harina,
½ cucharadita de pimentón,
sal, pimienta, aceite de oliva

preparación

Se lavan las almejas y se apartan. Se cogen las cebollas, los ajos y el perejil y se pican menuditos. En una cazuela de barro ponemos las almejas y las cubrimos con todo lo picado. Espolvoreamos con la harina, el pimentón, la sal y la pimienta. Por último se le añade el aceite. Tapamos y ponemos al fuego hasta que se abran. Si no sueltan suficiente jugo se les puede añadir un poco de agua. Serviremos muy calientes en la misma cazuela

arroz a la malagueña

Ingredientes

150 gramos de arroz tipo bomba.
100 gramos de gambas arroceras.
100 gramos de almejas finas.
100 gramos de mejillones.
100 gramos de judias verdes.
50 gramos de guisantes.
50 gramos de pimiento rojo.
50 gramos de cebolla.
50 gramos de pimiento verde.
2 dientes de ajo.1 litro de caldo de pescado.
4 cucharadas de aceite de oliva.
azafran.
sal.

preparación:

En una paellera sofreimos las gambas y las reservamos.
en el mismo aceite donde hemos sofrito las gambas preparamos un rehogado con la cebolla cortada en trocitos pequeños, el pimiento verde y las vainas, el pimiento rojo y los dientes de ajo todo ello cortado en cuadraditos.
una vez sofrita la verdura, añadimos el caldo de pescado, el azafran y el arroz.
cuando el arroz se vaya quedando ya sin caldo, es decir, pasados unos
10 minutos de su coccion, añadimos los mejillones y las almejas previamente abiertos al vapor, los guisantes y las gambas y dejamos cocinar otros
8 minutos a fuego suave.
sacamos del fuego y dejamos reposar unos minutos para que quede un arroz seco y suelto.

7/5/09

Hummus, pate de garbanzos

El Humus es un paté de garbanzos muy típico en la cocina árabe.

ingredientes
1 taza de garbanzos cocidos.
Zumo de un limón.
1 ajo.
1 cucharada de tahín (puré de sésamo).
Agua.

preparacion:


Mezclamos los garbanzos con el resto de los ingredientes en un recipiente y lo pasamos por el turmix (trituradora o mezcladora).
Le añadimos más limón o más ajo, al gusto.
Lo servimos sobre algo crujiente (galletas, verduras duras, pan...).

pan de pita

ingredientes:

500 g. de harina de trigo (podemos usarla integral).
30 g. de levadura prensada o de panadería.
1 cucharadita de sal marina sin refinar.
1 vaso de agua templada.
1 cucharada sopera de aceite de oliva (podemos usar también el que tengamos).

Preparación:

Amasar todos los ingredientes juntos hasta lograr una masa fina y homogénea. Es importante que tanto nuestras manos como la superficie sobre la cual estemos amasando esté siempre harinada para que no se pegue la masa).
Dividiremos la masa o bola resultante en bolas de unos 50 gramos. Las volvemos a amasar un poco cada una y las dejamos reposar unos 30 minutos.
Aplastaremos y estiraremos cada bola hasta conseguir una tortilla o tortita redonda de unos 20 centímetros.
Las colocaremos sobre una tela enharinada (para que no se enganchen) y las dejaremos reposar hasta que alcancen, más o menos, el doble de su volumen inicial.
Las pondremos al horno, previamente calentado a unos 220 grados, sobre una bandeja ligeramente aceitada (para que no se peguen) durante unos 10 minutos. Durante la cocción veremos que se hinchan un poco. Al sacarlas se deshinchan y quedan ligeramente huecas por el centro

pan arabe, receta 2


Ingredientes:
1/2 kg de harina.
25 grs de levadura.
1 cucharada al ras de sal.
250 cc de agua. 50 cc de leche.
1 cucharada de aceite de maiz.

Preparado: Mezclar la levadura con el agua y 2 cucharadas de harina. Dejar espumar en un lugar cálido. Poner en un bowl grande la harina, el aceite y la leche, agregar la preparación anterior y revolver energicamente. Amasar y lograr un bollo liso. Dejar levar bien tapado, hasta que duplique su volumen.Desgasificar. Repartir la masa en 15 partes iguales.Salen 15 panes grandes o 30 chicos, según el gusto de la persona. Estirarlos.Ubicarlos separados en placa anharinada. Dejar subir, cubiertos durante 15 0 20 minutos en lugar cálido.Cocinar en horno moderado 8 minutos. Retirar y taparlos para que no se endurezcan.

pan arabe, pan de pita receta 1

Ingredientes: Harina : 3 1/2 tazas
Azúcar: 1 cucharadita
Levadura: 7 gr
Agua: 1 1/2 tazas
Aceite de oliva: 2 cucharadas

Preparación:
Coloque la levadura, el azúcar y el agua tibia en un bol mediano y deje reposar hasta que esté espumuso, unos 5 min. Después,coloque la harina formando una corona en un bol grande. En el centro del hueco vierta la mezcla con Levadura y las 2 cucharadas de aceite, y con cuchara de madera vaya echando la harina sobre el líquido para mezclarlos. Continúe revolviendo hasta formar una pasta compacta.
Luego, colóquela sobre una superficie espolvoreada con harina ytrabájela, amasando, unos 20 min. o hasta que tenga textura lisa y sea elástica. Unte el bol grande, ya limpio, con abundante Aceite ycoloque la masa, cúbralo con un fill y encima coloque el paño. Deje reposar en un sitio templado unos 20 min. o hasta que la masa haya doblado su volumen. Después, sin retirar el bollo del bol, golpee con el puño cerrado la masa, unos 5 min. para extraerle el aire, desgasificarla.
Divídala en 12 porciones iguales, formando esferitas sobre una superficie enharinada. Luego, estírelas formando círculos de unos 5 mm. de grosor. Unte las placas con aceite, colóquelas y rocíelas con agua. Deje reposar unos 20 min. Rinde 12 unidades

1/5/09

caldillo de pintarroja

el autentico caldillo de málaga

ingredientes:

300 grs. de pintarroja
300 grs. de almejas
150 grs. de almendras
7 dientes de ajo
1 rebanada de pan frito
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1 guindilla
2 litros de agua
1 ramita de hierbabuena
Azafrán
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
3 vueltas de molinillo de pimienta negra
1 cucharadita de ajos confitados (opcional)

preparacion:
En la sartén se pone el aceite y frío las almendras el pan y los ajos, cuando están doraditos se saca y en el mismo aceite se sofríe el pimiento y el tomate y la cucharadita de ajos confitados.Se pone las almendras y el sofrito en la batidora y se tritura hasta conseguir una pasta.
En una cacerola se pone el agua a hervir, y se echa las almejas, la pintarroja, el azafrán , la sal, la pimienta molida, la guindilla y el triturado de las almendras.
Se deja hervir a fuego medio hasta que las almejas se abran.Se sirve muy caliente con una ramita de hierbabuena.