¿ quieres ponerte en contacto conmigo ?

7/5/09

pan arabe, pan de pita receta 1

Ingredientes: Harina : 3 1/2 tazas
Azúcar: 1 cucharadita
Levadura: 7 gr
Agua: 1 1/2 tazas
Aceite de oliva: 2 cucharadas

Preparación:
Coloque la levadura, el azúcar y el agua tibia en un bol mediano y deje reposar hasta que esté espumuso, unos 5 min. Después,coloque la harina formando una corona en un bol grande. En el centro del hueco vierta la mezcla con Levadura y las 2 cucharadas de aceite, y con cuchara de madera vaya echando la harina sobre el líquido para mezclarlos. Continúe revolviendo hasta formar una pasta compacta.
Luego, colóquela sobre una superficie espolvoreada con harina ytrabájela, amasando, unos 20 min. o hasta que tenga textura lisa y sea elástica. Unte el bol grande, ya limpio, con abundante Aceite ycoloque la masa, cúbralo con un fill y encima coloque el paño. Deje reposar en un sitio templado unos 20 min. o hasta que la masa haya doblado su volumen. Después, sin retirar el bollo del bol, golpee con el puño cerrado la masa, unos 5 min. para extraerle el aire, desgasificarla.
Divídala en 12 porciones iguales, formando esferitas sobre una superficie enharinada. Luego, estírelas formando círculos de unos 5 mm. de grosor. Unte las placas con aceite, colóquelas y rocíelas con agua. Deje reposar unos 20 min. Rinde 12 unidades

0 comentarios: