¿ quieres ponerte en contacto conmigo ?

3/8/09

sepia rellena

Ingredientes para 4 personas

1 kg de sepia
2 cucharada de peregil finamente picado
100 gr de queso curado rallado (tipo manchego o emental)
4 tomates pelados sin semilla
1 diente de ajo picado
1 diente de ajo entero
1 huevo
2 cucharada de pan rallado
1 taza de caldo caliente
sal y pimienta

Preparación:

Ponga al fuego una cazuela con dos cucharadas de aceite y en cuanto éste éste caliente , añada el ajo entero.Trocee los tomates y , cuando el ajo este dorado , incorpórelos al recipiente.Tape y deje que cuezan , a fuego lento , durante unos 30 minutos , añadiendo un poco de caldo.
Mientras tanto , limpie las sepias eliminando los ojos y la bolsa de la tinta . Lávelas cuidadosamente bajo el chorro del agua fría, separe los tentáculos, piquelo y agreguelo al tomate.
Batir en un cuenco el huevo, salpimentar y añadir el pan rallado, el queso el diente de ajo picado y el peregil, mezclar todo bien y regar con una cucharada de aceite de oliva.
Volver a mezclar y rellenar con esto los cuerpos de la sepia, coser la abertura con un hilo fino de manera que no se salga el preparado durante la cocción.
Colocar las sepias en la cazuela junto con los tomates y deje que cueza lentamente con el recipiente tapado, durante unos 40 minuto, añadiendo si fuera necesario, un poco de caldo de manera que las sepias esten siempre cubiertas durante la cocción.
Si desea añadir sabor a mitad de cocción añadir 200 gr. de colas de gambas peladas.

0 comentarios: