¿ quieres ponerte en contacto conmigo ?

23/8/09

hummus, paté de garbanzo

Ingredientes
- 100 gr. de garbanzos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de "tahini" o crema de sésamo
- 1 cucharada de yogurt (opcional)
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 cucharada de zumo de limón
- laurel
- pimentón
- 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de cominos molidos
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de cilantro fresco (o en su defecto semillas de cilantro molidas)
- 1 cucharada de perejil picado

Se ponen los garbanzos en remojo el día anterior con agua abundante (al menos deben estar toda la noche en agua). Al día siguiente se ponen a cocer durante 1 hora y media aproximadamente con un poco de sal y un par de hojas de laurel. Cuando estén cocidos, se reserva parte del caldo de la cocción y seguidamente se quita la piel de los garbanzos, pasándolos por un pasa purés, para que quede más fina la pasta.
Mezclar los garbanzos cocidos y sin pieles con los otros ingredientes, el ajo picado, las 2 ó 3 cucharadas de aceite, el de zumo de limón, la cebolla, el comino (recordar machacarlo en el almirez primero), el cilantro fresco muy picado, la sal, el tahini y el yogurt, en una batidora o picador. Debe mezclarse todo muy bien, y para evitar que quede muy espeso se añade, poco a poco, parte del caldo de cocer los garbanzos, de forma que la picadora pueda ir picándolo todo sin atascarse. Ha de quedar un más bien espeso.
Servir en un plato con algo de pimentón espolvoreado por encima, perejil y un chorrito de aceite de oliva. Se come con pan árabe preferentemente

0 comentarios: