¿ quieres ponerte en contacto conmigo ?

22/8/09

Feliz ramadam-Ramadan mubarak.


Desde este blog quiero felicitar a todos los musulmanes un feliz ramadam 2009.

Más de 20.000 musulmanes inician hoy el Ramadán en Granada

Esta práctica supone el ayuno voluntario al que cada año se someten los practicantes del Islam para conocer de cerca lo que significa la pobreza, con excepción de los niños, las embarazadas y los enfermos

segúnEFE Más de veinte mil musulmanes residentes en Granada han iniciado hoy el Ramadán, el ayuno voluntario al que cada año se someten los practicantes del Islam para conocer de cerca lo que significa la pobreza, con excepción de los niños, las embarazadas y los enfermos.

Así lo ha asegurado a Efe el presidente de la Mezquita Mayor de Granada, Malik Ruiz, quien ha explicado que durante este mes deberán abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso, y así cumplir uno de los cinco pilares en los que se basa el Corán.

El Ramadán, ha dicho Ruiz, tiene además un componente interior de reflexión y de análisis de lo que ha supuesto el año, así como un reencuentro con familiares y personas de la comunidad islámica.

La ruptura del ayuno se realiza sobre las 21.00 horas todos los días en el Centro Islámico, con la sopa típica, la harira, que prepara cada día una familia de la comunidad de forma voluntaria.

Después los musulmanes vuelven a sus casa para realizar una segunda cena en familia o con invitados, para regresar a la Mezquita a celebrar la oración del tarawith, en la que se recita el Corán.

Granada fue durante muchos siglos una ciudad árabe por excelencia, y en estos últimos años ha experimentado un aumento de población musulmana, que constituye la mayor de España, y en la actualidad, cuenta con cinco mezquitas.

La tradición musulmana de Granada, ha explicado Ruiz, es un hecho generalizado en todo Occidente y en países como Estados Unidos, y cada vez, ha insistido, hay un mayor número de personas que toma el camino del islám como su forma de vida.

0 comentarios: