¿ quieres ponerte en contacto conmigo ?

29/8/09

thé a la yerbabuena.. The con nanna



LA CEREMONIA DEL TÉ
Uno de los momentos privilegiados del día es la ceremonia del té, en la que los marroquíes se reunen alrededor del berrad, la tetera. Este ritual sirve también para entrar en contacto con su cultura. Yo disfruto cuanndo llego a berkane y en cualquier momento y lugar se hace una pequeña gran parada para tomar el té, es un momento mágico donde toda la familia nos reunimos y aunque yo no hablo arabe ni thagmazí las miradas reflejan un sentimiento de familia dificil de explicar

esta es mi forma de preparar el té...
ingrediente:

té verde
azucar
agua
yerbabuena

preparación:

ponemos un cazo con agua a hervir, en la tetera introducimos un buen ramo de hierbabuena, bien lavada,añadimoe el té al gusto, a mas té, mas fuerte sale.
echamos un poco de agua muy caliente, para laver el té y calentar un poco la tetera.
despues añadimos azucar al gusto y dejamos de reposar.
Lo mas importante para mi es el momento de sevir.. Vertemos uno o dos vasos de té y lo devolvemos a la tetera, esto es para que se remueva el azucar ademas de ser una tradición, despues alzamos la tetera como si se escanciara sidra y vamos sirviendo los vasos espumandolos...

0 comentarios: