¿ quieres ponerte en contacto conmigo ?

26/12/10

Pollo relleno al estilo marroqui

Ingredientes:

* Un pollo de aprox. 1,2 kg deshuesado
* 2 tomates maduros
* 2 ramas de apio
* Un calabacín pequeño
* Un gajo de limón salado
* Un limón pequeño y un gajo
* Un diente de ajo
* Un manojo de cilantro fresco y de perejil
* Una hoja de laurel
* Comino y pimentón dulce en polvo
* Verduras mixtas cocidas al vapor (para acompañar)
* Sal y pimienta (además de la necesaria para acompañar)
* Mantequilla salada (o smen)
* Aceite de oliva

Preparacion:

Encargar en la pollería que deshuesen un pollo de aproximadamente 1,2 kg; frotarlo con ajo por dentro y por fuera, sazonarlo con sal y pimienta, exprimir el limón, lavar los tomates, despepitarlos y cortarlos en daditos limpiar el apio y picarlo con cilantro, perejil y limón salado; poner el picado en un cuenco, agregarle los tomates, el calabacín cortado, 2 cucharadas de aceite, media cucharada de pimentón, una pizca de comino y el zumo de limón, sal y pimienta.

Revolver bien la preparación y rellenar con la misma el pollo, añadiendo 30 g de mantequilla cerrar el ave con palillos o coserla con bramante, si se es suficientemente hábil en el recipiente inferior de la cuscusera, hacer hervir 4 litros de agua con el laurel y el gajo de limón; poner el pollo en el recipiente superior, tapar y cocerlo al vapor aproximadamente una hora y 20 minutos. 

Con tiempo, encender el horno a 200°C. Retirar el pollo de la cuscusera, untarlo con el resto de la mantequilla derretida, acomodarlo en una fuente y dejarlo 10 minutos bajo el grill servir bien crujiente con verduras mixtas cocidas al vapor y presentando a parte sal y comino.

0 comentarios: