¿ quieres ponerte en contacto conmigo ?

31/10/09

menu afrodisiaco, para aquellos momentos especiales

PRIMER PLATO: AGUACATE CUPIDO


INGREDIENTES:

- 2 aguacates

- 100 grs. gambas peladas y cocidas

- 100 grs. salmón ahumado

- 2 ostras frescas

- 1 cogollo de lechuga

- 1 tomate

- 4 cucharadas de salsa rosa

- zumo de un limón

- pimienta negra

PREPARACIÓN:

Parte los aguacates por la mitad y quítales el hueso. Luego vacíalos hasta dejar sólo las cáscaras y corta la pulpa en dados pequeños.

Corta el salmón en tiras muy finas y mézclalo en un recipiente con los dados de aguacate y con unas hojas de lechuga cortadas también finas. Alíñalo con la salsa rosa y dale un toque de pimienta negra. Rellena los aguacates con esa mezcla y pon encima las gambas.

Decora el plato con una base de lechuga y coloca sobre ella los aguacates rellenos. Después abre las ostras, sazónalas con pimienta y el zumo de limón y colócalas junto a los aguacates. El tomate, cortado a rodajas, te servirá para dar color al plato.

SUGERENCIA:

Te aconsejamos acompañar este plato con un vino blanco de calidad. Un "Blanc de Blancs" o un Viña Esmeralda serán estupendos. Pero bebe poco, recuerda que sólo estás en el primer plato.

SEGUNDO PLATO: TERNERA PICANTE CON LECHE DE COCO

INGREDIENTES:

- 250 grs. solomillo de ternera en filetes finos

- 250 gr. espinacas

- 100 ml. leche de coco

- 50 gr. cacahuetes

- 100 ml. yogur natural

- 2 cebollas

- 2 dientes de ajo

- 1 guindilla

- 1 cucharada de azúcar

- 1 cucharadita de salsa de soja

- la cáscara de medio limón

- un poco de jengibre

- mantequilla

- sal

PREPARACIÓN:

Pon en un recipiente las cebollas, los ajos, la cáscara de limón y el jengibre, todo bien cortado. Añade un poco de sal y la mitad de la leche de coco y pásalo por la batidora hasta que obtengas una crema fina.

Corta las espinacas en tiras finas y cuécelas en un cazo con un poco de mantequilla.

Pon a calentar el resto de la leche de coco en una cazuela y añade la ternera. Cuando la leche empiece a hervir, baja el fuego hasta el mínimo y déjalo cocer durante 10 minutos. Tritura entonces los cacahuetes y añádelos a la cazuela junto al azúcar y la salsa de soja. Deja cocer la mezcla durante 20 minutos más, hasta que la carne esté en su punto.

Coloca la ternera en un plato y vierte la salsa por encima. Pon a un lado las espinacas y el yogur aderezado con la guindilla troceada.

SUGERENCIA:
Un buen tinto es imprescindible para acompañar la ternera. Pero procura que no sea muy fuerte, para que no anule los sabores del plato. Un Rioja o un Ribera del Duero suaves son lo ideal. Pero no te pases... aún queda mucho por comer y por beber, y has de llegar al final de la velada content@ pero enter@.


POSTRE: MANZANAS A LA CANELA

INGREDIENTES:

- 2 manzanas

- canela en rama

- 2 cucharadas de azúcar

- 1 cucharada de canela molida

- 1 cucharada de azúcar glass

- mantequilla
PREPARACIÓN:

Quítales el corazón a las manzanas y rellénalas con la canela en rama. Después colócalas en una bandeja previamente untada con mantequilla y espolvoréalas con el azúcar.
Mete la bandeja en el horno y deja cocer las manzanas durante 30 minutos a fuego medio. Utiliza el azúcar glass y la canela molida para decorarlas.

INFUSIÓN: MENTA Y CANELA

INGREDIENTES:

- 50 grs. menta fresca

- 50 grs. corteza de canela

- 1 litro de agua


PREPARACIÓN:

Pon a hervir el agua con la menta y la canela durante 10 minutos. Déjalo reposar otros 10 minutos y después filtra el líquido.

Esta infusión puede tomarse tanto caliente como fría. Tiene un efecto estimulante, incluso puede funcionar como excitante. Pero no tomes más de una taza al día.

BEBIDA: CAIPIRIÑA

INGREDIENTES:
- 50 ml. de cachaça (aguardiente de caña típico de Brasil)

- 1 lima (o limón) en rodajas

- 2 cucharadas de azúcar

- hielo

PREPARACIÓN:

Corta la lima (también puede ser un limón) en cuatro trozos, sin quitarle la cáscara, y ponlos en un vaso junto al azúcar. Aplasta los trozos con una cuchara hasta que suelten todo el zumo y se mezclen con el azúcar.

Echa entonces la cahaça y el hielo triturado en el vaso y mézclalo todo con la cuchara.

A partir de aquí os dejamos sólos.

¡Que la fuerza os acompañe! ;)

0 comentarios: