¿ quieres ponerte en contacto conmigo ?

5/6/09

salsas variadas

SALSA AGRIDULCE

3 cuch. de vinagre
1 cuch. de soja
3 cuch. de zumo de piña
2 cuch. de salsa de tomate
1/2 cuch. de Maizena
2 cuch. de agua

Mezclar todo, menos la salsa de tomate y la Maizena, y ponerlo al fuego. Cuando rompa a hervir echar la Maizena y remover hasta que espese. Esta salsa es ideal para comerla o acompañarla con gambas.

SALSA TÁRTARA

25 g. de alcaparras
50 g. de pepinillos
1 cuch. de perejil
250 g. de salsa mahonesa.

Echar las alcaparras bien escurridas, los pepinillos cortados en dados muy pequeños, el perejil fresco y la mahonesa, en un cuenco. Mezclar bien y añadir unas gotas de zumo de limón. La salsa tártara de debe servir fría, y se suele acompañar de pescado a la plancha o rebozados.

SALSA HOLANDESA

200 g. de mantequilla
3 cuch. de agua
3 yemas
1 cuch. de zumo de limón
sal y pimienta

Poner una olla al fuego y, sobre una rejilla que no toque el fuego, colocar el agua y las yemas. Batir hasta que queden espumosas. Añadir mantequilla y batir. Salpimentar y añadir el limón. Servir tibia con espárragos, verduras cocidas, patatas, huevos, pastas...

SALSA VINAGRETA
1/2 dl. de vinagre de manzana o vino blanco
1/2 cuch. de Mostaza Dijon
2 dl. de aceite suave
1/2 pepino
1 cebolla tierna
1 tomate
Sal y pimienta

Poner la mostaza en un cuenco con vinagre, sal y pimienta. Batirlo todo. Echar el aceite en hilillo y seguir batiendo hasta que la salsa ligue bien. La salsa vinagreta es el aliño típico que se usa para aderezar ensaladas.

SALSA BECHAMEL

300 g. de mantequilla
30 g. de harina
1/2 l. de leche
Sal y pimienta

Derretir a fuego lento la mantequilla, añadir la harina y remover con una cuchara de palo. Añadir la leche templada poco a poco y sin dejar de remover. Dejar cocer 5 minutos sin mover. Añadir sal y pimienta y si se desea nuez moscada.La salsa Bechamel se usa para hacer croquetas, rebozar filetes y ligar ingredientes de rellenos.


SALSA BARBACOA
500 ml. de salsa de tomate
4 cuch. de aceite de oliva
2 cuch. de Brandy
3 chalotas
1/2 cuch. de curry
Perejil
Tomillo
Romero
1 pizca de cayena
Tabasco
1 cucharadita de azúcar
Sal

Picar las chalotas y las hierbas, pocharlas en aceite y añadir tomate, cayena y curry. Tapar y cocer a fuego lento durante 15 minutos. Retirar y añadir sal, azúcar, Brandy y el tabasco. Cocer durante 5 minutos más.La salsa Barbacoa es ideal para acompañar todo tipo de carnes a la parrilla y verduras.

SALSA DE MANZANA
4 Reinetas
1 pizca de canela
2 cuch. de aceite de girasol
2 cuch. de azúcar
2 dl. de caldo de verduras
Sal y pimienta

Escoger manzanas grandes y cortarlas en dados, mezclar con canela y rehogar en una sartén con el aceite. Añadir el caldo y cocer lentamente, durante unos 5 minutos; añadir azúcar y salpimentar. Mezclar suavemente con el tenedor y servir sin triturar.La salsa de manzana es ideal para acompañar carne asada, de caza. de cerdo, pato...

SALSA DE VINO BLANCO

20 g. de mantequilla
200 ml. de nata
3 chalotas
300 ml. de vino blanco
400 ml. de caldo de pollo
Sal y pimienta

Derretir la mantequilla a fuego lento y pochar las chalotas picadas hasta que queden transparentes; añadir el vino y dejar reducir a la mitad. Unir la nata, salpimentar y dejar cocer hasta que espese. Retirar del fuego y tapar con film transparente para mantenerlo caliente.La salsa de vino blanco es ideal para acompañar los pescados.

0 comentarios: